Kooltouractiva

Banner
JA slide show
Inicio Tour Tour-istiando Casa Museo de los Santos Reyes

Casa Museo de los Santos Reyes

  

  
 
Casa Museo
de los Santos Reyes
 
 

 

La Fiesta de Reyes de Juana Díaz, religiosa y de presencia folklórica tuvo su origen a fines del siglo diecinueve, especí ficamente en 1884. Con la llegada en el verano de 1883 del sacerdote secular español Padre Valentín Echevarría a la Parroquia San Ramón Nonato de Juana Díaz se inicia un Nuevo ciclo del teatro religioso, ya desaparecido en Europa. Padre Echevarría se dio a la tarea de volver a ese instrumento didáctico religioso: el teatro eclesiástico. Es así como en la mañana del 6 de enero de 1884, por primera vez, se da la Epifanía juanadina.

Para documentar esta tradición de 128 años de actividad ininterrumpida, se hacia imperioso contar con un lugar que custodiara toda la historia vivida. Así nace La Casa Museo de los Santos Reyes de Juana Díaz.

El Museo de los Santos Reyes es el primer museo temático dedicado a los a los Santos Reyes en toda Hispanoaméria, inaugurado el 2 de enero de 2004 al conmemorarse el 120 aniversario de la Fiesta de Reyes en Juana Díaz.  
 Allí podrá observar una amplia colección de fotos alusivas a los viajes realizados, memorabilia, vestuarios, clasificados en tres amplias Salas. Ademá s, cuenta con una tiendita en la que puede adquirir un recordatorio de la hermosa experiencia que tendrá cuando se decida a “touristear” por la cede de estos reyes “boricuas”. 

 
Localizacion: Carretera PR – 14, Km. 139 (Calle Comercio Final)  , Juana Díaz, Puerto Rico
 
Información : 787-837-2199 / 787-260-0817

 

 

 

 

Dim lights Embed Embed this video on your site