El Cerro de Nandy
Adrenalina y… ¡buen comer!
Si imaginabas que nos referrmos a la dieta apropiada para los deportes extremos… pues no exactamente. Pero, por ahí le vamos. Se trata de El Cerro de Nandy, cuyo nombre oficial es Bar Restaurante Pedazo de Cielo, localizado en el sector Cantera del barrio Jagual (Carretera 181, Ramal765) de San Lorenzo. Un local rústico con menú bien criollo. Al cerro donde se construyó no se puede subir en un vehículo cualquiera. Para ello se requiere un 4X4, Four Track u otro con similar capacidad de empuje, dado lo empinado y pedregoso del trayecto.
 
 De todas maneras, quienes no dispongan de alguno de esos no tendrían problemas en llegar, pues el establecimiento cuenta con su vehículo oficial: la sapa militar. Este fue adquirido por el propietario del restaurante, Reinaldo «Naldy» Ortiz Neris, pensando en toda su potencial clientela y en aquellos que prefieren la seguridad que les garantiza la transportación “oficial”. Claro: se cobra una tarifa de $4.00 a los adultos y $2.00 a los niños por viaje de ida y vuelta.
  
 
                     

 
              La travesía hacia el tope del cerro
 donde se encuentra, abordo de la “sapa militar”,
               constituye una gran aventura.
 
La atropellada travesía, que dura menos de diez minutos, hasta el tope del cerro donde se encuentra el restaurante, constituye uno de sus principales atractivos, pues enciende la adrenalina que luego podría calmarse con una cervecita bien fríííía como anticipo al disfrute de los ricos manjares criollos que conforman su menú: mofongo con carne frita, arroz con glandules, pollo asado, chuletas, guineítos salcochados, fricasé de ternera, etc. La sangría “de la casa” es una verdadera delicia.
 
Nos cuenta Naldy que, junto a sus doce hermanos, heredó este paradisíaco predio de terreno que su padre había logrado adquirir con grandes esfuerzos. Él era peón agrícola y muchas veces emigró para

trabajar durante largas temporadas en plantaciones de Estados Unidos. Entonces, considerando que el lugar era propicio para un proyecto como este, comenzó a darle forma a su sueño de convertirlo en uno que, no sólo le garantizara su sustento, sino que también generara esparcimiento familiar. Por fin, logró hacerlo realidad durante el verano de 2006.

 

 
Me tomó 30 años de trabajo duro, ocupando diferentes puestos en un ‘Cash & Carry’. Me fajé ahorrando lo más que podía, estudiando las posibilidades de éxito, planificando y gestionando los permisos que exige el Gobierno, convencido de que quien ‘mete mano’, trabaja de verdad y se encomienda  al Padre Celestial, todo lo logra”, nos dice con aire de satisfacción. 

 

En El Cerro de Nandy se disfruta de un ambiente relajado, de una vista panorámica espectacular y, como ya habíamos señalado, de muy sabrosa comida. Ahhh… los precios, lejos de ser abusivos, son acordes al bolsillo de cualquier cliente. Por tanto, les invitamos a touristear visitándolo, pues se trata de una aventura llena de adrenalina. Su número telefónico  es (787) 630-2297.

KTA / Enero de 2012.

 

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.elnuevodia.com%2F&h=hAQE1-MHXAQGbhw61Q7UJMtIrIl8pGx10Es9ChS3w68BA1w

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver