batey  4 


El Batey del Recuerdo

 
647 Km 1.6 Bo Cieneguita
Vega Alta, PR
Tel. (787) 883-7863

Quienes conocemos de nuestra cultura, sabemos el significado de la palabra batey – era el lugar de reunión donde se realizaban actividades religiosas y deportivas, en el mundo taíno. En otras palabras, esparcimiento, familia y diversión. 

       
Para beneficio de las nuevas generaciones y de aquellos pocos puertorriqueños que no conocen mucho acerca de la historia de sus antepasados, le dejamos de asignación conocer El Batey del Recuerdo. Se sorprenderán al entrar, y explorar los curiosos objetos colgados en las paredes mientras esperan la comida.
 
El restaurante es como un rancho con techo de zinc, un área cerrada y otra que queda al descubierto. Hace un
poquito de frío porque está bien adentro en las montañas de la cordillera central. El salón está repleto de objetos y antigüedades, es como un minimuseo que exhibe planchas de carbón, pilones, yugos, molinos de arroz y maíz, máquinas viejas de coser y radios antiguas. Con su apariencia típica; este peculiar local provee una experiencia distinta de la cocina puertorriqueña. Su simple menú es cocinado al carbón. Arroz con longaniza, habichuelas frescas rojitas con sabor a leña, costillas al BBQ, pollo al carbón, viandas y tostones. Todos con sabor a campo y fuego fresco y servido en ditas (envases hechos de higüera).




El Batey del Recuerdo es un restaurante con ese toque especial que te hace sentir en “campo adentro”. Un ambiente familiar único, que es lo que más distingue la gente. Y es que que su dueña, Aida Negrón, quien lleva dedicada al lugar por más de 20 años, comparte las labores con la: familia, hijos, sobrinos y primos están a cargo del negocio o ayudan a Aida.
 
Es natural que el lugar tenga ese toque de tradición, familia y cultura, pues otro dato interesante es que el esposo de doña Aida y su principal colaborador en la gesta de este lugar lo fue uno de nuestros más destacados exponestes del artegráfico y la pintura Luis Santos (Corozal, 1942), QPD.

            
 
Los precios oscilan desde los $8 en adelante. La libra de pollo y costillas cuestan cada una, $10, más los acompañamientos que pidas.
 





KTA
agosto  de  2014


































Volver