made  in pr 015
Made in Puerto Rico
... el lugar perfecto para degustar nuestra cultura

Si  describimos la cultura y cocina boricua en términos del refranero popular,  bien se ha dicho que ¡el amor entra por la cocina!  Y que el puertorriqueño ¡está como el arroz blanco, en to’ lao’!. Y es que es así, el amor a nuestras raíces, costumbres, a nuestra identidad de pueblo puede reflejarse en un buen plato. La cultura boricua, como la buena comida tiene muchos matíces, deliciosos sabores que  van desde lo más gourmet  hasta lo más popular. El arroz blanco de esta historia, ¿quién sinó?..el Chef Alexis Torres, que ha recorrido todas las avenidas del arte culinario, desde Paris hasta New York, retornando  a “la capital del sabor”, como suelo llamarle yo, Puerto Rico. Sabor, arte e identidad es lo que  ha conjugado en  “Made in Puerto Rico”, cadena de restaurantes de comida típica puertorriqueña.

Desde niño e inspirado por su abuela Nelia, de quien aprendió a preparar sus primeros platilllos, "espaguette" como le decía su abuela y arroz con tocino, al Chef Alexis Torres le apasionaron  las artes culinarias.   Cursó estudios en Francia en la reconocidisima institución “Le Cordon Bleu en Paris”  - El Cordón Azul (en francés Le Cordon Bleu), el instituto de educación en hostelería más grande del mundo, con sede central en Francia y presencia en más de 30 países. Incursionó en exquisitos restaurantes europeos de los que adquirió el más alto nivel de excelencia y experiencia con reconocidos chef internacionales. Luego, procedió a Estados Unidos donde tomó cursos especializados en la institución de Culinary Institute of America. Su aventura se extendió a España, Sevilla, Corsega y Barcelona, hoteles y restaurantes en New York como el reconocido Waldorf Astoria, cocinas francesas, italianas, alemanas, indu, tailandesas, entre muchos.

Este concepto creativo se caracteriza por destacar estampas del Puerto Rico tradicional y de antaño, tanto en la vestimenta de sus asociados, como en la decoración de los locales. Es usual ver las meseras vestidas con batas como la usaba la  “abuela” y luciendo los caraterísticos “rolos” o “dubis” y esa típica pronunciación, que no proviene precisamente de la Real Academia Española. La comida va acompañada de diferentes personajes. Encontrarás al billetero, que no para de ofrecer sus boletos de lotería, el zapatero, que te dejará los zapatos como nuevos, la comay, que recibe a los clientes con sus rolos puestos, y la jibarita, que hace a todo el mundo sentir como en su casa. Y si es tu cumpleaños, bailarás desde regueton hasta la pelúa. !Ah!..esto no es culpa de Daddy Yanqui, digo, por si acaso...

La decoración incluye garitas del Morro, picas de fiestas patronales y siluetas de jíbaros en el campo. Grandes pantallas televisivas proyectan vídeos cortos y comerciales de los años 60 y 80: Don Cholito, Tío Nobel, Pacheco, El Show de las 12, Súper Sábado, Cuca Gómez  y muchos otros. Estampas de un Puerto Rico del ayer, y ¿por qué no? aún de hoy.

El menú es estrictamente típico de la gastronomía puertorriqueña: arroz con gandules, pasteles, lechón, morcilla, chicharon, asopaos  y hasta el famoso sancocho. En algunos platos incluye un toque de las influencias gastronómicas europeas, pero sin perder la escencia. Como si todo esto no fuera suficiente, se ofrece una versión legal de pitorro, hecha en Mayagüez en la Hacienda Coquí.
Este restaurante temático apoya y promueve la cultura del Puerto Rico en que vivieron nuestros abuelos y tatarabuelos y la hace accesible a público visitante, local y extranjero para que conozcan la isla, no sólo desde la exquisita oferta gastronómica, sino también la idiosincrasia y calidad humana de su gente.

Alexis Torres, propietario de la cadena de restaurantes de comida típica puertorriqueña, Made in Puerto Rico Authentic Fonda & Restaurant, junto a su socio Guillermo Negrón,  ya cuenta con tres restaurantes, uno en el exclusivo sector de Isla Verde Puerto Rico, uno en el pueblo de Dorado también en Puerto Rico y otro en la ciudad de Orlando E.U. Este último abierto en diciembre de 2013 en el en el número 13605 de la avenida S. Apopka-Vineland Road, en el sector Lake Buena Vista y el cual ha tenido una impresionante acogida del público puertorriqueño que con nostalgia recuerda su isla, el público local y extranjero quienes también disfrutan de la propuesta caribeña que ofrece el restaurante.

Te invitamos a Touristear y disfrutar de la aventura cultural que te ofrece
Made in Puerto Rico”…!apoya lo nuestro!

 

 

 

 




Volver