
“Esto lo hice de corazón y lo dedico a toda mi gente de Puerto Rico. Se los dije: me tenían que matar allá arriba. Espero mantener este título mucho tiempo, porque quiero que los puertorriqueños se sientan orgullosos de mí”, expresó la aguerrida pugilista, cuya última pelea fue en el Turning Stone Casino el 29 de enero, derrotando en revancha, por decisión unánime, a Ela Núñez. El primer encuentro entre ambas concluyó en un controversial combate que, a juicio de muchos espectadores, benefició a dicha rival.

Amanda, criada en Brooklyn, se inició en este rudo deporte a la edad de 17 años inspirada por su hermana mayor, Cindy, también boxeadora. Luego de una breve pero exitoso paso por el aficionismo, combatiendo en las divisiones gallo y pluma, durante el que conquistó el Campeonato de Staten Island, el cinturón del Torneo de Guantes Dorados de Nueva York y el Campeonato Aficionado de Empire State, debutó como profesional imponiéndose a Jackie Trevilino.
Cabe señalar que ella es la tercera puertorriqueña que se ciñe una corona mundial de boxeo feminino. Le antecedieron Melissa Del Valle y Ada Vélez. Es entrenada por Jordan Maldonado y represented por la empresa Boxing 360 presidida por el promotor Mario Yagobi.