Éktor Rivera…artista del escenario y del pincel

 

 

El huracán María fue ese motor que dió impulso a todas esas emociones que se hacen más latentes cuando se vive en la diáspora. Toda esa energía la convirtió en arte y tuvimos la oportunida de disfrutarlas el jueves, 11 de abril de 2019 en la Sala 2 del Museo de Las Américas, del Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan, con motivo de su exhibición “Puerto Rico en Mi”.

 

La colección es una recopilación de 43 obras originales, que incluye piezas a gran formato pintadas sobre canvas y vidrio, instalaciones en cristal, fotografía, grabados en plexiglass y madera. La exposición es un reflejo de su identidad como artista, de su evolución y madurez creativa. Así como utiliza diversas disciplinas en el escenario, el también actor y cantante, como artista plástico, se vale de medios mixtos, elementos que se resaltan aún más al combinarlos con destellos y efectos de luces.

 

Éktor, quien, se dio a conocer a través de su participación en Objetivo Fama y Mira Quien Baila, ha desarrollado en su carrera actoral con gran éxito, entre ellos, haber caracterizado el papel del reconocido productor Emilio Estefan en la obra On your feet y demás obras de broadway, recibió, como broche de oro a su exposición, la visita del maestro Antonio Martorell, quien elogió su impresionante trabajo.

 

KTA/ RELO 2019

 

Volver