Leyes que protegen a los animales

 

Ley 154


 Ley 154 del 4 de agosto de 2008 -Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales- es la piedra angular” en lo que al derecho de los animales se refiere. Esta ley contiene todas las disposiciones relacionadas con maltrato tanto con intención como por negligencia, abandono, envenenamiento, transportación... Indica lo que procede en casos de accidentes, lo que constituye sufrimiento innecesario y lo que se considera un caso de emergencia, entre otros. Instituciones tan prestigiosas como la American Bar Association y el Animal Legal Defense Fund han calificado esta ley como una de las mejores de los Estados Unidos (según ALDF) y en el mundo (según ABA) y yo así lo creo. Es una de las mejores leyes actualmente”.

 

Ley 81

Ley 81 del 14 de marzo de 1912 obliga a los municipios a recoger los animales realengos o muertos y añade que si el Municipio incumple con esta obligación, le corresponde al secretario de Salud recogerlos a expensas del Municipio”.

 

Ley 36


Ley 36 del 30 de mayo de 1984 le impone al ELA la responsabilidad de establecer refugios regionales para todas las jurisdicciones municipales y adoptar programas de recogido, vacunación y control de población”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver