Miami celebra la cultura boricua en su

propia fiesta de San Sebastián

 

Los puertorriqueños en el estado de Florida también van subiendo y bajando para las Festas de la Calle versión Miami, con una expectativa de asistencia entre 50 y 60 mil personas por día. El evento emula a las Fiestas de la Calle San Sebastián, una celebración anual que da fin a las navidades puertorriqueñas, apodadas "las más largas del mundo".

El festejo, que inicio en enero de 2015 por la iniciativa del modelo y actor Julian Gil, prescinde del trasfondo religioso para centrarse en el intercambio cultural que hace de la Fiesta de San Sebastián una "fiesta boricua internacional". Da a conocer la cultura boricua en su propia celebración de las fiestas populares de Puerto Rico, que tienen lugar desde hace más de 40 años en el casco histórico de la capital , San Juan, como un homenaje al mártir católico que da nombre a la vía.

 

                              Julián Gil recibe las llaves de la ciudad de Miami de parte del alcalde Tomas Regalado y nombran el día 16 de enero el día
                               oficial de lasFiestas de la Calle en Miami
 

Se trata de dar a todos los que estamos fuera de la isla ese calorcito puertorriqueño, y que la gente vea lo que la isla tiene que ofrecer. Las Fiestas de la Calle en Miami son en NW 24 St. y 6ta. Avenida en Wynwood. Son ocho las calles por las que el público puede acercarse a varios puestos de artesanía y degustar la gastronomía típica de la isla caribeña y de otros países latinoamericanos. El evento cuenta con música en vivo con artistas puertorriqueños, comida típica, comparsas de los cabezudos, artesanos, ferias para niños y mucho mas.

Entre los que han figurado como padrinos están:

2015- primera edición – dedicadas a la actríz y empresaria Boricua Gisell Blondet

El actor puertorriqueño Luis Roberto Guzmán conocido internacionalmente por su exitosas telenovelas y series de Televisa y Univisión, fue nombrado por el comité organizador “Padrino Internacional” de la primera edición de las “Fiestas de La Calle de Miami”. Los artistas boricuas Maripily Rivera y Johnny Lozada fueron los padrinos del vento.

 

2016- segunda edición – dedicadas a Puerto Rico

La periodista y conductora de Primer Impacto Bárbara Bermudo y el animador y productor Antonio Sánchez “El Gángster” fueron los padrinos del evento. En el 2016 se estableció el conceptode “padrino internacional”, que es un artista a quien los boricuas sientan como suyo. Ese año fue Luis Enrique. La actríz y conductora de Un Nuevo Día Adamari López fue la embajadora de la paz. El afiche del evento es creación de otro boricua, el cantante y actor Éktor Rivera.

      

2017 - tercera edición – dedicadas a el comediante y animador Raymond Arrieta

La madrina del evento es la reportera boricua Carmen Dominicci.

 

 

 

             

Volver