
Este locutor radial, publicista, animador y productor de televisión puertorriqueño (n. y m. en Aguada, diciembre 18, 1918 – febrero 28, 2009), reconocido como uno de los grandes impulsadores de nuevos valores artísticos en la región Oeste de Puerto Rico. Emprendió formalmente su carrera ante los micrófonos formando parte de la batería de locutores original de la radioemisora WABA 850 AM, de Aguadilla, siendo su voz la primera que se escuchó cuando esta planta inició sus transmisiones, el 15 de noviembre de 1951. Aquí instituyó dos audiciones que disfrutaron de alta sintonía: Radio revista del mediodía y Variedades de la tarde.
Su proyecto más significativo en el campo de las comunicaciones fue la creación del programa musical Carrusel de la alegría que, durante 30 años (1955-1985), produjo y animó cada sábado, de 12:00MD a 1:00 PM, en WORA TV / Canal 5, en Mayagüez. En aquel espacio hicieron sus pinitos nuevos valores artísticos que lograrían descollar a nivel nacional y, en algunos casos, a nivel internacional: Pepe Avilés y Su Combo, Chucho Avellanet, Ramoncito Rodríguez, Trío Los Sultanes, Pedro Ufret y su Trío San Germán, Teddy Trinidad, Los Night Walkers – cuyo cantante era Óscar Aníbal Roberto Vincenti Obregón, quien al convertirse en solista se conocería como Óscar Solo –, Rafael José, Margie Noriega, Rafi Nieves, etc. Durante largos años también se desempeñó como empresario de espectáculos de Fiestas Patronales, mismos que también animaba.
La plaza adjunta a la Avenida Nativo Alers, en su natal Aguada, donde radicó toda su vida, lleva su nombre. Sus restos reposan en el Cementerio Los Rosales, en su pueblo.