Museo Alto Sano
  

    Cuando hablamos de museos de la historia de San Sebastián o de algún otro de nuestros municipios, rápidamente pensamos en hermosas galerías con piezas meticulosamente cuidadas y detallado historial enmarcado en la pared. Afortunadamente estamos avanzando en eso, nos falta, pero ahí vamos. Tenemos que preocuparnos también de los legados de nuestra arquitectura, …eso es otro tema, pero es importante. Un país que no conoce su pasado, caminará dando tumbos hacia su futuro.


Pero existe otro rinconcito custodio de nuestra esencia de pueblo. Pedacitos de nuestra cultura recogidos en diversidad de artículos que reflejan nuestra herencia cultural, social, económica, ect. etc., etc.   ¿Que tiene de especial este lugar?.

Ubicado en San Sebastián, en el barrio Alto Sano, en la Comarca Sur de El Pepino, este lugar nace de esa identidad y orgullo de pueblo que nos hace atesorar lo que nos distingue. Pepino es un pueblo pequeño, pero lleno de tradiciones y riqueza cultural.  Originalmente el nombre se escribía Altozano que significa monte de poca altura en un sitio llano.  Allí proliferan los escritores, deportistas, hombres de ciencias y de las artes en todas sus manifestaciones. Y, así es este lugar, pequeño, pero lleno de historia. Podrá encontrar fotos, memorabilia, objetos, mobiliarios, todo alusivo a diversas etapas de la historia de nuestra isla. 

Efraín Ramírez Bermúdez, propietario del Museo Alto Sano  de San Sebastián, destacó que su afición por las antigüedades y artículos históricos es su mayor pasión, entiende que es una actividad familiar, educativa y recreativa mayormente. Aquí en Puerto Rico nadie puede vivir de esto, quizá en otros países se genere una economía grande, pero aquí es el aspecto sentimental el que se genera.

Un lugar sencillo y accesible a todos, aunque su entrada es libre de costos, debe llamar coordinar su visita. Le invitamos a ¡touristear y conocer nuestra historia!


KTA / DICIEMBRE 2014










Volver