… gastronomía con la receta del
buen humor

 

 

Vamos a entendernos: una caricatura (vocablo derivado del italiano caricare, que significa exagerar) es un retrato que resalta la apariencia física de una persona o, en ocasiones, un estrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados y enfatizarlos para pprovocar hilaridad entre el público.
 
Precisamente de eso se trata aunque, en honor a la verdad, aquí no exageramos cuando decimos que el servicio y el panorama es ¡espectacular! Lo que sí es cierto y que se relaciona con esa definición son los aspectos bien marcados que distinguen a este restaurante: buena comida criolla, una oferta gastronómica muy creativa que se actualiza cada temporada, hermosa vista panorámica y cómodo salón con capacidad para 110 comensales.
 
 
 
 

Caricatura ubica dentro de la Hacienda Brisa Fresca, de siete cuerdas, en el barrio Cuchillas de Corozal (Carretera 618, Kilómetro 6.9). Se le ha dotado de amplio estacionamiento, ambiente acogedor y una atmósfera inspirada en el humor para que a cada visitante la experiencia de haber llegado hasta aquí le resulte divertida. Está decorado con caricaturas de diversas personalidades de la farándula, los deportes y la política. Un caricaturista que se mantiene trabajando “en vivo” brinda al cliente la oportunidad de solicitar sus servicios por un precio módico. Tentador, ¿verdad?
 
Sus dueños, César Santiago Lebrón y Hebe Cajigas Pagán, inauguraron Caricatura el 1 de agosto de 2009. El nombre del restaurante guarda un significado muy especial para César. “Mi padre era caricaturista. Y este proyecto es un homenaje póstumo a él”, explica.
 
 
El concepto de Caricatura rinde tributo al padre
de uno de sus dueños, el inovidable
César Augusto Santiago.

 Al preguntarle sobre el concepto, nos comenta:

 “En cuando a cómo surge el concepto, le diría que, siempre que viajamos, en cada lugar turístico encontramos un caricaturista. Él mismo siempre llama la atención de los que pasan por el lugar. Así que, al ser Caricatura un restaurante orientado tanto al turista interno como al extranjero, quisimos tener uno o varios caricaturistas, más una exhibición de caricaturas de los famosos de la música, el deporte y la política que llamara la atención de la gente. Esto, combinado con una oferta de platos creativos de la cocina criolla y el ambiente de fiesta, llevaron al éxito a Caricatura.
 
 
Valga recordar que César Santiago Lebrón es hijo de César Augusto Santiago Colón (1936-1980), figura muy polifacética y destacada de la radio, la televisión y la prensa en el Área Oeste. Durante largos años trabajó como disc-jockey en emisoras de Aguadilla – donde radicaba – y Mayagüez, aunque se identificó principalmente con la aguadillana WUNA 1340 AM / Radio Una. En WOLE TV / Canal 12, era anfitrión de un programa infantil en el que se identificaba como «Tío César». Como caricaturista, desplegó sus habilidades, especialmente, en la revista satírica Carimbo, que él mismo editaba. Firmaba sus trabajos con el seudónimo de «Cesgo». El Parque de Béisbol anexo al Residencial Aponte, en Aguadilla, fue bautizado con su nombre, pues también sobresalió como comentarista y narrador de eventos deportivos, además de haber sido fervoroso promotor e instructor pionero del balompié en nuestro País.
Caricatura abre sus puertas los jueves y domingos de 12:00 MD a 6:00 PM y, los viernes y sábados, de 12:00 MD a 10:00 PM. Para visitas sábados y domingos se recomienda llamar a través de (787) 859-0186 para separar su espacio y minimiazr el tiempo de espera.

Les invitamos a visitarlo y a touristear por la ruta del bien humor¡Caricatura!

 

 

KTA / Enero 10, 2012.