
Cuando hablamos de Carlos Lasalle Ruíz probablemente nos parezca desconocido. Sin embargo, cuando hablamos de “La Gran Fiesta del Soberao” todo Quebradillas se pone de fiesta. Defensor tenaz, pero anónimo de nuestra cultura, Carlos Lasalle creó hace ocho años una fiesta puramente típica en su negocio Area Recreativa del Soberao, ubicado en la carretera 119 a orillas del hermoso Lago del Guajataca.
La Fiesta comienza a las 8:00 pm (aunque el público comienza a llegar temprano en la tarde) con música típica, toda la noche hasta la amanecer. En sus inicios, la misma se transmitía a través del programa El Mañanero de Josito Tisoll de la emisora WEUC (88.9 Mhz-FM), con la participación especial de exponentes de nuestra cultura. Se realizan competencia de trovadores, entre otras actividades. El distintivo de esta actividad es que la misma dura dos días, de sábado a domingo sin ninguna pausa. Al anochecer del sábado, la fiesta se traslada al exterior del establecimiento que esta bordeado por el Lago Guajataca para disfrutar de la puesta de sol en el amanecer del domingo, donde una inmensa esfera luminosa parece resurgir de las aguas, deleitando a los presentes con un espectáculo indescriptible. regalado por nuestra naturaleza.
Esta actividad es una muy concurrida y cada vez gana más fanáticos de todas partes de Puerto Rico y también del extranjero que se dan cita en estas facilidades que cuentan con cabañas para hospedarse, restaurante y área de baile. Como buen anfitrión, Carlos se ha preocupado por que cada visitante tenga la experiencia de conocer un pedacito de nuestras tradiciones, tanto en la gastronomía, la música y el baile. No falta en ella ni el lechón asao ni los trovadores que tanto nos identifican, apuntó.
Este emprendedor empresario, no sólo se preocupa por nuestra cultura, sino que además, fomenta el deporte en nuestra juventud, con actividades familiares de carácter deportivo. Competencias de motocross (febrero), kayak y otras.
Ya esta en los preparativos de su tradicional “Festival de Trios” que será aproximadamente en el mes de marzo y en el que se darán cita los mejores Tríos del patio.