Pelegrín Vargas Vargas

Aunque en Puerto Rico el voleibol se ha practicado desde las primeras décadas del pasado siglo, vino a ser después de 1960 cuando esta disciplina cobró verdadero impulso, sobre todo por la calidad de la Liga Femenina en la que brillaba, especialmente, el equipo Pinkins, de Corozal. Los atletas varones que practicaban voleibol lo hacían como una actividad menor: unos por mera diversión ocasional y otros como una manera de mantenerse en forma, pues estaban más enfocados en los tradicionales y lucrativos baloncesto o béisbol.

Ya avanzado el decenio de los ‘70, el voleibol masculino boricua despertó de su prolongado letargo. Y una de sus primeras estrellas fue Peregrín Vargas Vargas (n. en Hato Rey, mayo 8, 1963 ), hijo del matrimonio formado por Pelegrín Vargas Colón y Elsie Vargas López. Desde la más tierna infancia radicó en San Sebastián del Pepino, por lo que se siente y es identificado como pepiniano. Y fue integrando el aguerrido equipo Los Caribes de San Sebastián que cimentó su fama como uno de los mejores jugadores que registra la historia de la Liga de Voleibol Masculino.

Peregrín Vargas sería recordado por la fanaticada como un aportador consistente, a quien muchos expertos describen como «El Héctor ‘Picky’ Soto de los ‘80». Luego de su retiro de las canchas se ha consagrado a su profesión de agrónomo, la cual cursó en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM). 1-fin